Actas VIII Congreso EEOOII 18-20 abril 2013

Desde aquí se puede acceder y buscar cualquier documento de las actas del VIII Congreso de Escuelas Oficiales de Idiomas, realizado entre el 18 y 20 abril de 2013 en Pamplona-Iruñea.

También está disponible en pdf el programa del congreso.


Buscar :
Conferencia Inaugural Ponencias Comunicaciones Talleres Mesas Redondas

Comunicaciones

Susana Aldao Linares
Integrar programas europeos en una Escuela Oficial de Idiomas (EOI)
EOI de A Coruña
Ana Alfaro
Apprendimiento dell'italiano: formale, informale e web 2.0
EOI de Zaragoza nº1
Ángel Arnedo Royo
Uso activo de la web 2.0 para el desarrollo del aprendizaje autónomo
EOI de Zaragoza nº1
María José Auría Labayen, Gracia Patricia Gascón Nasarre
El refuerzo de destrezas aplicado a las enseñanzas de EEOOII
EOI de Zaragoza nº1
Jon Basterra Ruiz de Galarreta
La francophonie en <<chair et en os>> dans nos classes
EOI de Santander
Ana Belén Bravo de Pedro
I have no idea who The Prince Williams is, ¡Ah, el Príncipe Guillermo! La traducción de nombres propios al inglés
EOI de Soria
Isabel Cela Cela
Comisión mixta de elaboración de pruebas estandarizadas para 6º de primaria y 4º de eso
EOI de Santander
Laura Escribano Asín, Elvira Notivol Gracia, Irene Pagola Montoya
El debate competitivo: reto cultural en el aula
EOI de Tudela (Navarra)
Teresa Galarza Ballester
Problemas en adultos durante el aprendizaje de una lengua extranjera
EOI Manresa
Inés García Sal
EOI Elx, una escuela bloguera
EOI Elche
Ahinitz Gerrikagoitia Sagarna, Aduna Olaizola Galardi
Lehenengo mailako mintzamenaren ebaluazioa eta autoebaluazioa laborategiaren laguntzaz
Bartzelonako Drassanes HEO
María Dolores Gómez Gómez
La motivación en la clase de lenguas: Edmodo como herramienta
EOI de Santiago de Compostela
Antonio José Jiménez Muñoz
Auge y caída de la clase al revés: ¿lecciones aprendidas?
Universidad de Oviedo
María Pilar Lema Quintana
Lavar los platos en casa ajena: la lingüistica de corpus en el desarrollo de la expresión escrita
EOI La Laguna (Tenerife)
Francisco Javier López Calvo
La cortesía verbal en chino: teoría y aplicaciones didácticas
EOI de Valladolid
Juan Marsá Fuentes
El mensaje publicitario como método procedimental para la enseñanza de la lengua árabe en las escuelas oficiales de idiomas (EEOOII)
EOI de Pamplona
Silvia Matthies Baraibar
Propuesta de utilización en el aula de las transcripciones de los ejercicios de compresnión oral con alumnos de B1
EOI Bilbao / Bilboko HEO
Michael McGrath
The role of foreign accent in the evaluation of oral expression in advanced levels
EOI Pamplona
Norberto Ojeda Zamora
Las escuelas oficiales de idiomas ¿hacia una enseñanza presencial y modular?
EOI de las Palmas de Gran Canaria
Yolanda Scott-Tennent Basallote
La calidad en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) - La EOI de Tarragona y el certificado ISO 9001:2008
EOI de Tarragona
Narcís Selva Pujol
¡Cambio de pareja!
EOI de Madrid Jesús Maestro
Eva Surribas i Naval
¿Hay un espacio legítimo para el uso de la L1 en el aula de la lengua extranjera de nivel avanzado por parte de los aprendientes?
EOI Barcelona-Drassanes
Sole Sebastia, Cristina Torrent
Fuera del aula también pasan cosas: la EOI en el museo
EOI de Lleida
José Luis Uribe Pérez
Investigación sobre la creación y análisis de pruebas de evaluación de comprensión
EOI de Alcalá de Guadaíra
José Luis Uribe Perez
Pilotaje de pruebas de elaboración propia
EOI de Alcalá de Guadaíra
Lidia Vilaseca
Erzähl mir, wie du Deutsch gelernt hast! Experiencia de investigación - acción sobre motivación en el aula de alemán
EOI Barcelona IV La Pau

Talleres

Núria Abad Riva
Integración de las TIC (Entorno Moodle) en el proceso de evaluación continua del alumnado
EOI de Martorell (Barcelona)
Bob Adamson
Witness for the prosecution role-play game
EOI Pamplona
Jose Amenós, Ana Gaínza
Gramática contrastiva
EOI Madrid-Embajadores, EOI Pamplona
José Luis Bricio Salido
Fomentar la autonomía con el trabajo cooperativo
EOI de Granada
Ángela Carretero Rödel
¿El alumno autónomo es aquel que trabaja solo?
EOI de Barcelona-Drassanes
Fernando Castro Fernández
Evaluación por pares de la destreza oral
EOI de Ciudad Real
Alazne Ciarra Tejada
Taller de aprendizaje cooperativo en el aula de ELE. Una propuesta didáctico-práctica para el nivel intermedio B1/2
Université Lumière de Lyon
Inma Garín Martínez
La elaboración de una secuencia didáctica sobre escritura en Inglés B1, B2, C1
EOI de Valencia
Estelle Girard, María Josep Porta de Lafuente
Un puente entre la teoría y la praxis: cómo ayudar al alumnado a mejorar su compresión oral y dar evidencia de su progresión
EOI Figueres
Jesús Ángel González López
Utilización de portafolios docentes
Universidad de Cantabria
Mª Mercedes Hernández Rey, Norberto Ojeda Zamora
Arteoi: Una forma de enseñar e integrar el arte en la enseñanza de idiomas
EOI Telde, EOI Las Palmas de Gran Canaria
Antonio José Jiménez Muñoz
Principales novedades de Moodle 2
Universidad de Oviedo
Davina Ann Meadows
Practical uses of corpus analysis tools in the language classroom
EOI Zamora
Lourdes Miguel Abuelo
Get students involved through class projects: "Catchy tunes from movies"
EOI de Alcañiz (Teruel)
Diana Pastoriza Espasandín
Fomentando la autonomía lingüística a través de actividades cooperativas
EOI de Santiago de Compostela
Dolores Rodríguez Cemillán
Rock'n Deutsch: Motivation durch hits für den DaF Unterricht
EOI de Fuenlabrada
Carolina Sáez de Albéniz Berzal
Escritura creativa en el aula de idiomas
EOI Pamplona
Yolanda Scott-Tennent Basallote
Ideas para aprovechar los adjuntos a los correos electrónicos como materiales de clase
EOI Tarragona
Maria Trullàs Soler
La tutoría: un modo de capacitar en la evaluación compartida
EOI Terrassa
Hui Chi Yu (Mónica)
Aprender chino cocinando
EOI de Pamplona
Estas Actas del VIII Congreso Estatal de Escuelas Oficiales de Idiomas se publican con ISBN 978-84-695-8132-2.

No hay comentarios: